Consejos para comprar coche de segunda mano

Todos nos hemos encontrado en algún momento de nuestra vida en el momento de comprar un coche de segunda mano. Aquí te daré los consejos más simples y efectivos para comprar tu coche usado.

consejos-comprar-coche-segunda-mano-1

  1. Amigo de confianza
    Lo que siempre recomiendo es antes de nada si tenemos acceso a un buen amigo de confianza o a un mecánico que nos valore el coche, ellos sabrán mejor que nosotros cuales pueden ser los puntos débiles de dicho modelo
  2. Comprobar dirección y caja de cambio
    Algo tan sencilo como poner el coche en marcha y engranar las marchas. Posiblemente las 2 primeras marchas sobre todo al reducir no entre muy bien, algo normal en coches con mucho uso, pero las demás deberían hacerlo sin problema. Si rascan posiblemente el embrague este en las últimas o el sincronizado.
    Por otra parte, el coche debería ir en linea recta al soltar el volante, si se va hacia un lado (algo muy común) tocaría revisar si con un alineamiento se soluciona. Este es un punto a nuestro favor, para poder bajar el precio, aunque deberemos ver si no hay ningun problema en el chasis de algun accidente anterior.
  3. Comprobar la suspensión y los neumáticos
    Para comprobar la suspensión nos calcaremos con nuestro peso en cualquier parte del coche, encima de las ruedas. Si crugen mal asunto y si bailan mucho de arriba a bajo es que ya se encuentran en un estado no óptimo, el coche se moverá mucho al intentar adelantar o entrar en curvas.
    Si los neumáticos no tienen un desgaste uniforme es posible que el coche tenga algun defecto en el chasis, posiblemente debido a un accidente anterior y no este al 100% bien corregido.
  4. Comprobar frenada
    Comprobaremos con una frenada ni brusca ni suave si el coche se va hacia algun lado, de ser así hay un desequilibrado en los frenos, por un mal estado de pastillas, discos o bomba de freno en el caso de que el pedal se quede al fondo y no frene.
  5. Humos

Otro consejo para comprar un coche de  segunda mano, es comprobar el humo al encender el coche. En frío una humareda blanca puede significar un problema de culata (GRAVE), un humo azulado que el coche consuma aceite.

Para más consejo sigue de cerca nuestra web pinchando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.