Dar de Baja un Coche Por Internet, Físicamente y que nos Paguen por ello

Está claro que podemos tener muchas razones por las que dar de baja nuestro coche. Por lo general, compramos otro vehículos y decidimos dar de baja el antiguo con el fin de que no pueda seguir dando problemas. En todo caso no os preocupéis: dar de baja un coche es un proceso muy sencillo para el que incluso existen varias maneras. Cada una tiene su coste, por lo que podéis elegir la que más os convenga.

Definamos un modo oficial, el de la DGT, en el que tendremos que dar de baja el vehículo presentándonos en las propias oficinas, y los no oficiales, en los que utilizaremos a algún intermediario con el fin de que pueda echarnos una mano. En todo caso, es conveniente conocer todas las maneras con el fin de saber cual es la que podría sernos más útil.

dar-de-baja-un-coche-sin-documentacion

 

 

Dar de baja un coche por internet

No es algo habitual, pero muchos me lo han preguntado alguna vez. No podemos dar de baja un coche por internet, aunque si hay empresas que ofrecen este servicio. ¿Que hacen estas empresa? Un labor similar a un desguace:

  1. Tu pides cita por internet
  2. Ellos se encargan de venir a recoger el vehículo a tu domicilio
  3. Hacen las gestiones sin que tengamos que desplazarnos, intermediando con el desguace que dará la baja del vehículo.
  4. Finalmente te entregan los papeles, como certificado de destrucción u otros para entregar al seguro o dar de baja el coche en el ayuntamiento.

dar-de-baja-un-coche

Dar de baja el coche en la DGT o en tráfico

Según la propia DGT, dar de baja un coche es «el trámite por el que el título de un vehículo comunica al Registro de la Dirección General de Tráfico que lo retira de la circulación«. Esta operación puede ser temporal o definitiva. Los requisitos para efectuar este trámite son diferentes, según el tipo de baja que se quiera realizar.

Las bajas definitivas se pueden realizar incluso por centros autorizados de tratamiento, es decir, desguaces autorizados. Además, también se pueden trasladar los vehículos a otro país, exportando los mismos. Las bajas temporales pueden ser por motivos personales, por haber entregado el vehículo a un centro de compraventa, o por sustracción del propio coche. Cada proceso conlleva sus propios trámites, lo que significa que tendréis que entregar la documentación correspondiente en cada caso. Ya sabéis que se pueden efectuar los trámites que queráis en la propia DGT.

Dar de baja el coche gracias a un intermediario

Una de las particularidades que tienen los garajes, desguaces o centros de tratamiento de vehículos es que ofrecen varios servicios para ayudar a dar de baja los coches. Es decir, se convierten en intermediarios que pueden ayudar a ejecutar este proceso. En muchos casos, ni siquiera tiene un coste adicional, por lo que podéis contratar esta opción con el fin de no tener dolores de cabeza.

Hay que tener en cuenta que cada centro tiene sus normas, aunque la mayoría de estas se centran en un proceso muy simple: presentar el vehículo, rellenar la documentación necesaria y recibir el papeleo que constate que el coche se ha dado de baja. El único dolor de cabeza que podríais encontrar residiría en el hecho de tener que presentar la documentación correspondiente.

Recordad que existen varios de estos centros en España, por lo que tenéis que seleccionar el que más se adecue a vuestras necesidades. Eso sí, no olvidéis elegir los centros que sean autorizados, así podrán ayudaros incluso a dar de baja un coche sin ITV.

Recordad que todos los desguaces suelen dar algo de dinero a cambio de tu vehículo, solo para chatarra por ejemplo ellos ya ganan dinero por tu coche. Pedidle algo siempre e intentad tirar para arriba.

¿Existen más formas de dar de baja mi coche?

Aunque existan más formas de dar de baja un coche, y aunque existan bastantes agentes que podrían ayudar a realizar todo el trámite de manera oficial y sin problemas, lo cierto es que nos hemos centrado en aquellos métodos que os ayudarán a no tener ningún inconveniente.

Los factores clave ya los conocéis: si queréis dar de baja vuestro coche, elegid la opción que sea más legal, y a la vez más cómoda. Recordad que podéis dar de baja vuestro coche en cualquiera de los sitios que mencionamos en este enlace

Dar de baja seguro coche línea directa

Otros llegarán a este artículo para dar de baja su seguro con linea directa, tanto de hogar, como de coche, como de moto. Para ello os recomiendo llamar a este teléfono, ya que poco tiene que ver con la temática de este artículo.

One thought on “Dar de Baja un Coche Por Internet, Físicamente y que nos Paguen por ello”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.