Desguaces – Toda la información Online que necesitas

Desguaces a distancia Online, si o no?

Todavía recordamos cómo, de pequeños, asistimos en más de una ocasión a los conocidos desguaces en España. Cuando nuestros familiares necesitaban desguazar un vehículo, en muchas ocasiones nos invitaban con el fin de que le echáramos un vistazo a este tipo de lugares. Para nosotros tenían una magia especial. De hecho, aún hoy en día siguen siendo muy utilizados y recurridos. No hay duda de que son una excelente herramienta para deshacernos de aquellos vehículos que ya no necesitamos.

Una de las principales utilidades que tienen los desguaces es la posibilidad de comprar todo tipo de piezas de segunda mano extraídas de los propios vehículos. Aunque los coches antiguos son desguazados y tirados a la basura en mayor o menor medida, lo cierto es que los técnicos suelen extraer una gran cantidad de piezas y herramientas que después venden a los usuarios. Si las necesitáis, podéis echarles un vistazo.

Ya os avisamos de que salir de compras a un desguace es toda una aventura. Sobre todo porque de los coches se extraen una gran cantidad de piezas en todo tipo de estados. Podéis encontrar tanto buenos como malos productos. Un detalle: según el Real Decreto 1383/2002 del 20 de diciembre, los desguaces se han convertido en centros de gestión de vehículos que, a la larga, también se han convertido en cementerios de coches. Esto significa que podéis encontrar todo tipo de sorpresas.

Desguace-online-1

La utilidad y servicio principal que realizan los desguaces son básicos, pero esenciales: desguazar los vehículos. Literalmente los destrozan con el fin de poder extraerles todas las piezas posibles, quedando las que sirvan y descartando las demás. De hecho, muchas personas, en vez de hablar de un desguace, hablan del reciclaje de un vehículo. Algunas de las piezas que se pueden extraer son las siguientes: motor, asientos, partes textiles, baterías, líquido de refrigeración, líquido de frenos, aceites, combustibles, vidrios, plásticos, neumáticos… La variedad puede llegar a ser impresionante.

Utilizar los servicios de un desguace es tremendamente sencillo. Solo resulta necesario acudir con el vehículo a desguazar y toda la documentación del mismo. Un claro ejemplo de desguace online es Malvarrosa.

El proceso de desguace

Desguaces-online-2

El proceso de desguace de un vehículo conlleva, en la mayoría de ocasiones, los siguientes pasos:

  1. Comprobación administrativa: este primer paso es opcional, aunque en muchas casos se comprueba la legalidad del vehículo que va a ser desguazado y que se admitirá a trámite. En la mayoría de ocasiones, son los propios desguaces los que llevan a cabo la correspondiente baja.
  2. Recepción: tras comprobar que todos los aspectos legales están en orden, se procede al tratamiento del vehículo. El aparato a desguazar entrará en el propio desguace, siguiendo los pasos previstos.
  3. Descontaminación: teniendo en cuenta que los vehículos suelen tener una gran cantidad de productos y componentes contaminantes, se comprueban estos y se retiran. Los mismo se trasladan a las correspondientes empresas de gestión de desechos.
  4. Desmontaje de componentes reutilizables: al igual que existen componentes peligrosos que contaminan, también existen aquellos que pueden ser reutilizados. Estos elementos son retirados y puestos a disposición de los clientes, que podrán usarlos según crean conveniente.
  5. Prensado: los elementos restantes son inservibles y pasan a formar parte de los llamados residuos. Serán puestos en una prensa, donde serán compactos y reducidos.
  6. Planta de fragmentación: la planta de fragmentación es el último paso en el proceso de desguace/reciclaje de un vehículo. En este momento, los bloques compactados en el paso anterior llegan a una nueva planta. Tras realizar un tratamiento radioactivo, se separan los metales de los residuos más fáciles de fragmentar. Mientras que la chatarra de metal acabará en la fundición, el resto de materiales se podrá encontrar en los vertederos.

El proceso de reciclaje de un vehículo es fácil ¿verdad? Intervienen una gran cantidad de agentes, aunque gracia a ellos se logra eliminar un vehículo que ya no se usará y, además, se permite obtener nuevas piezas que podrán ser reutilizadas en un futuro.

Desguaces, el mercado de la segunda mano

Los desguaces también han adquirido importancia en otro mercado: el de la segunda mano. Uno de los pasos que hemos mencionado era el del reciclaje de piezas de los vehículos. Es decir, los componentes que sea posible aprovechar se retiran y son almacenados para que cualquier persona pueda utilizarlos en sus propios vehículos. Al ser de segunda mano, las piezas serán vendidas a un precio menor, pero se podrán usar durante un cierto tiempo.Desguaces-online-3

Esta posibilidad ha hecho que las piezas de los desguaces engrosen un mercado de segunda mano muy lucrativo, aunque a veces peligroso. Cuando un conductor o mecánico necesita una pieza, esta se pide en los casos imprescindibles a los desguaces. Los componentes pueden ser encontrados en un estado variable, aunque a un precio muy inferior al habitual. Una práctica común, pero en ocasiones peligrosa.

La seguridad es el principal motivo por el que comprar una pieza de un vehículo de segunda mano es peligroso. Al estar ya usada, es evidente que el resultado no será el mismo, generando todo tipo de problemas y conflictos que incluso podrían terminar en accidentes de tráfico mortales. Por supuesto, no recomendamos en absoluto el uso de piezas compradas en desguaces debido al peligro que conllevan.

Donde encontrar un desguace

A primera vista no se visualizan, pero tenéis que tener presente que hay uno en todas las ciudades. Generalmente, a las afueras de estas. Se caracterizan porque en los interiores tienen amontonados una gran cantidad de vehículos, los cuales ya han sido desguazados.

Si seguís teniendo dudas, os comunicamos que podéis utilizar cualquier mapa que tengáis a vuestra disposición. No os será difícil encontrar un desguace.

Los desguaces online ¿son útiles?

Tenemos que reconocer que la existencia de los desguaces online suele pasar desapercibida. Solo se les menciona cuando son necesarios sus servicios y no encontramos una pieza o repuesto usado en nuestra localidad. Sin embargo, os recomendamos que os deshagáis de esta idea, ya que es equivocada. Además de permitiros desguazar el coche, también os permitirán comprar todo tipo de productos (muchos de ellos, completamente nuevos). En algunos también se ofrecen servicios de reparación, por lo que podéis acudir en el caso de que tengáis algún problema o duda.

Desguaces-online-4

Generalmente, los desguaces online se usan con dos fines, el deshacerse de un vehículo, procediendo a la misma baja de los propios. De hecho, os entregarán un certificado gracias al que se acredita que los vehículos ya no están a vuestra disposición, confirmando también que no volverán a circular y la compra de piezas de desguace usadas y en ocasiones nuevas, con o sin garantía.

Los desguaces se han convertido en lugares ciertamente desconocidos, pero a la vez útiles y que llevan a cabo una misión muy importante para los conductores: reciclar los vehículos que ya no se usarán. También tienen a la venta todo tipo de piezas, aunque ya sabéis que no recomendamos el uso de las de segunda mano.

En todo caso, si alguna vez necesitáis de sus servicios, os recomendamos que echéis un vistazo a lo que ofrecen. Estamos seguros de que podrán ayudaros de una u otra forma.

8 Responses to Desguaces – Toda la información Online que necesitas

  1. Pingback: Desguaces La Cabaña, un buen desguaceBlog Desguaces la Torre

  2. Pingback: Desguaces Stop, uno de los mejores desguaces por Internet

  3. Carlos montero

    Busco motor para Mercedes CLS 350 tipo 272964

  4. Dan

    Busco radiador para Hyundai elantra 2004 motor 2.0crdi 112cv

  5. jose

    mira estoy buscando unos asientos de peugeot 306 sxi 16 valvulas que esten en buen estado

  6. Carlos días

    Busco rejilla de aire acondicionado Audi A3 2006 y botones de tablero

  7. Ivan

    Hola estoy buscando faro izquierdo de Mercedes vito 111cdi de dos lámparas con intermitente.

  8. Vasile

    Busco faros( ambos- derecha y izquierda) de jaguar x-type 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *