Proceso en un desguace cualquiera

¿Cómo se realiza el proceso de desguace de un coche?

La gestión eficiente  de los procesos de trabajo y el compromiso con el medio ambiente son las señas de identidad de la mayoría de los desguaces. En el siguiente artículo os explicamos que fases del proceso de desguazado realiza cada vehículo, normalmente, cuando entra en un desguace.

proceso-desguace-1

  • Proceso de tratamiento

En la línea de ecoeficiencia se reciclan aproximadamente el 95% de los coche que recibe el desguace y se convierten en recambios limpios, encargandose de toda la gestion de la baja administrativa. Se emite una orden de trabajo con la selección de piezas de interés de cada vehículo y se procede, posteriormente a la realización de unas fotografías del vehículo para incorporarlas a un fichero automatizado.

  • Descontaminación:

A continuación el vehículo pasa por un túnel de descontaminación, donde se sigue un riguroso proceso de extracción de líquidos contaminantes como aceites, líquidos de frenos o combustible. Además se eliminan elementos sólidos como baterías o filtros entre otros.

  • Desmontaje:

En esta fase, se procede al desmontaje de las piezas para su posterior puesta en venta. El resto de materiales que componen el automóvil pasan, a su vez, por un proceso de separación y selección, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de reciclado.

  • Limpieza y calidad:

En el siguiente proceso consiste en limpiar y verificar todos los repuestos de desguace de en el centro de calidad. En el caso de piezas mecánicas, se comprueba su perfecto funcionamiento, desechando aquellas que no cumplan los criterios de calidad.

  • Almacenamiento: 

Posteriormente, se procede a su etiquetado, fotografiando previamente cada pieza, para facilitar su almacenaje y búsqueda a través de un moderno sistema de locaclización.

  • Venta:

En cuanto al proceso de venta tanto los productos nuevos como productos usados se realiza de diferentes formas:

  1. Venta Online: A través de Internet
  2. Venta Física: En tienda física, concesionario o taller
  3. Venta por teléfono
  • Distribución y envío:

Normalmente los desguaces más modernos disponen de un servicio de distribución nacional, que busca dar garantía y rapidez en el envío, así como ofrecer unos precios más económicos.

En nuestro Blog, Desguaces La Torre tienes más información complementaria al proceso de desguace.

One thought on “Proceso en un desguace cualquiera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.