Elegir el mejor seguro para tu coche

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro para coche?

En este post de hoy os enseñaré a elegir el mejor seguro para tu coche, sin tapujos ni secretos.

antiguedad-coche-seguro

  1. Antiguedad del vehículo  Si nuestro coche tiene más de 8 años no recomiendo contratar un seguro a todo riesgo, ya que el valor venal del coche ha disminuido tanto, que en caso de un siniestro la valoración sería muy baja, y la cantidad que nos abonaría la aseguradora no compensaría el precio que pagaríamos anualmente por el seguro.
  2. A terceros con lunas o sin lunasNunca podemos pronosticar cuando una simple piedrecita puede estallar nuestro parabrisas o algun ladronzuelo o vandalo que le de por reventarnos una ventana. El plus que pagamos por contratar nuestro seguro con cobertura de lunas es muy bajo a sí por ejemplo tenemos que cambiar un parabrisas, que en la mayoría de los vehículos puede costar entre 200 a 300 euros
  3. Cobertura frente a animales salvajes ¿Qué sucede si atropello un ciervo o un jabalí? ¿Quién paga? Cuando se responsabiliza un coto de caza de un accidenteSegún la normativa vigente se pueden dar tres casos:
    • a) Si existe una falta de responsabilidad por parte del conductor, es decir, si por ejemplo el accidente fué causado por invadir el carril contrario por un despiste, por ir sin plenas facultades para conducir o por un despiste, el responsable y el que paga la reparación del coche es el conductor.
    • b) Si no se da el anterior punto, y el animal proviende de una reserva cinegéticas o coto de caza en la cual están en temporada de batida o mortería los responsables de pagar dicha reparación son los socios o propietarios del coto. Tambien si se trata de animales de pasto y el ganadero tiene mal cerrada la finca, se aplicaría dicho punto.
    • c) Si el accidente se produce por un mal estado de los vallados por ejemplo de una autovía o de una carretera, los responsables serán la administración o la concesionaria de dicha vía.

    Para los puntos b y c, tendremos que lidiar con la justicia y en el caso de ser responsable la Administración el proceso irá para largo. Actualmente existen varias aseguradoras que mediante una prima inferior a la de Lunas en un seguro a terceros, nos cubren hasta 6000€ la reparación de nuestro vehículo.  En este post tenéis una amplia información sobre la Cobertura frente a animales salvajes.

    Tienes alguna duda en cuanto a elegir el mejor seguro para coche ? A que esperas para preguntarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *